Con una hoja de laurel: cómo hacer el poderoso ritual chino para atraer dinero en 2025

Cómo es el ritual de Feng Shui que practica la cultura china para atraer el dinero y la abundancia.

04 de abril, 2025 | 14.23
Ritual laurel zapatilla. Ritual laurel zapatilla.

Existe un poderoso ritual que se puede hacer para atraer dinero este 2025. Se trata de un ritual realizado ancestralmente por la cultura china. El Feng Shui busca armonizar la energía en los espacios y la vida cotidiana, proponiendo diferentes rituales con plantas para atraer el dinero, la prosperidad y el bienestar. Una de estas prácticas tiene como protagonista al laurel, y lo mejor de todo es que es muy fácil de realizar. Además, es un ritual que podés llevar a dondequiera que vayas.

Este ritual consiste en colocar una hoja de laurel dentro de las zapatillas para mejorar la economía personal y atraer nuevas oportunidades laborales. El laurel es una planta con un fuerte simbolismo en distintas culturas, asociada con el éxito, la victoria y la protección. En el Feng Shui, se cree que el laurel tiene la capacidad de canalizar energías positivas y potenciar la estabilidad financiera.

Para realizar el ritual, lo único que tenés que hacer es colocar una hoja de laurel dentro de cada zapatilla y renovarlas diariamente. La idea es que el movimiento constante active la energía del laurel y potencie su efecto. Muchas personas que siguen esta práctica aseguran haber notado cambios en su economía y en su bienestar general después de un tiempo de aplicación constante, y al día de hoy, es una práctica que se sigue haciendo por muchas personas en China.

Más allá de su uso en el Feng Shui, el laurel es una planta ampliamente valorada por sus propiedades aromáticas y medicinales. Su fragancia se emplea en aromaterapia para promover la calma y el equilibrio emocional. Por otro lado, las hojas de laurel son utilizadas desde hace años en la medicina tradicional para aliviar el estrés y mejorar la digestión.

Cómo ordenar los espacios según el Feng Shui

  • Luz solar: la luz solar es fundamental para atraer la buena energía y la abundancia en todas sus formas. Por esta razón, se recomienda elegir espacios luminosos y acomodar los muebles de forma tal que no obstruya la entrada de luz.

  • Plantas: las plantas son muy importantes para darle vida a los espacios. No solamente los decoran y los hacen ver más bellos, sino que además, la energía de las plantas puede ser muy beneficiosa para atraer la abundancia. 

  • Minimalismo: para eliminar la mala energía de los espacios, se recomienda deshacerse de los muebles que ya no se usan, así como de la vestimenta u objetos que están de sobra y solamente generan ruido visual. Por ejemplo, si se tiene una repisa llena de objetos, se pueden agrupar en alguna caja o recipiente para evitar el exceso de elementos.

  • Espejos lejos de la cama: según el Feng Shui, los espejos jamás deben estar frente a una cama, ya que podrían abrir portales de energía negativa. Si se tiene un espejo, se aconseja colocarlo en otro lugar.

  • Cama contra la pared, mirando a la ventana: otro consejo de esta filosofía china es poner el cabezal de la cama contra una pared, y los pies mirando hacia la ventana, en caso de que se tenga una. Lo ideal es que la energía pueda fluir entre ambos lados de la cama.

  • Energía entre cada mueble: de acuerdo con esta técnica, es fundamental que la energía recorra todos los espacios de la casa. Por esta razón, se aconseja no tener los muebles muy pegados entre sí, y una vez cada tanto, sahumar la casa con un sahumerio, pasándolo detrás de los muebles que nunca reciben energía, por ejemplo, detrás de la heladera, de la cama o de la mesita de luz.

  • Buen olor: tener un ambiente perfumado es ideal para atraer la buena energía. Esto se puede lograr con difusores, velas aromáticas, sahumerios o perfumes para ambiente.